LANA

miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLSO CON BOQUILLA RECUPERADO

A veces yo sola me meto en unos fregaoooossss de los que no se si voy a saber salir... por suerte en la mayoría de los casos encuentro la solución, pero por el camino me asaltan las dudas...
Este bolso me lo paso una gran amiga, era de su madre y me comento si podía ponerle un forro, en un principio baraje la posibilidad de coser el forro encima, pero con ese borde del forro anterior, la cosa no prometía quedar bien.
En mi afán por eliminar ese borde, empecé a tirar de la tela roja con unos alicates pequeños y de pronto...ZASS... salio la tela roja, pero con toda la compañía, la tela gris, el símil cuero... en fin ya tenia el boquete, así que ya puestos pues me dije, a por ello, a jugárnosla, hice medio palanca todo alrededor para ir abriendo la boquilla en la zona que pellizca la tela, hasta que todo estuvo fuera, glupsss....seré capaz de poner todo en su sitio de nuevo ???
Después elimine otro doble forro gris que tenia y un papel tipo tisú fosilizado que estaba entre esta tela gris y el símil piel... en fin, que estaba echo un desastre... sacudir cepillar, toalla húmeda, hasta dejar solo el exterior "decente", llegados a este punto me plantee hacer el bolso de nuevo, ya que me iba a pegar el curro , poner una piel en condiciones, pero una bocecilla me dijo, chiquilla no te enredes mas, así que prepare el forro y lo cosí al bolso original, de ahí a incrustar de nuevo todo dentro, ( con esta operación casi casi me sale una ampolla), lo metí  ayudándome con media pinza de colgar la ropa, y después me serví de la prensa que tengo para encuadernar, para cerrar de nuevo la boquilla.
Y ahí veis un poco el proceso de mi primera restauración de un bolso con boquilla.
Una nueva vida para un bolso desahuciado :-))))))











lunes, 27 de mayo de 2013

PANTUFLAS FIELTRO II

Ahí van mis segundas pantuflas de fieltro,las primeras tutorial incluido , las podeis ver aqui, esta vez la intención era hacerlas para mi hijo Eric, pero una vez mas el tema del fieltro es lo que tiene... encoge según le da, así que al final, las pantuflas "estilo llamaradas" me las quedo para mi.
La teoría dice que se hace una plantilla del pie y se le añaden 2 cm a todo el perímetro, (las próximas, intentare de nuevo así...)
Esta trabajada con una reserva de plástico  para conseguir hacer como dos capas separadas,(cuando tenga mas tiempo intentare otro tutorial mostrando esta tecnica) he aprovechado esto para añadir un borde que tenia de una falda que encogió en la lavadora ,( entre ambas capas ), cosido a la capa interior, y después  rematado con aguja en seco, las zonas de unión .
Aun no he podido estrenarlas, pues tardan al menos 3 o 4 dias en secar ¡¡¡
Feliz semana, el verano se acercaaaaaa :-)))))








lunes, 20 de mayo de 2013

Furoshiki II

Este es un proyecto repetido, pues como visteis aquí, ya hice este patrón hace un tiempo, pero me despedi de el en el mercadillo , y tengo otro  "medio" encargado de una amiga, como además  es un bolso que me encanta, creo que aun caerán unos cuantos mas, de hecho tengo pendiente hacerlo en una tela que tengo de rayas multicolor ;-)).
Esta vez y a diferencia del anterior, la bolsita interior la hice en cuero gris, con cremallera y las iniciales de la posible-futura-poseedora bordadas.









jueves, 16 de mayo de 2013

BOLSO CUERO MARRON

Mi amiga Mjo, me encargo hace ya un tiempo,  un bolso marrón, y no se porque pero este encargo se me había quedado un poco en la recamara, por suerte hace unos días, después de hacer el bolso de lino , me dije, a ello Violeta, hice un patrón supersencillo en papel , y fue un proyecto de esos que van saliendo redondos, no se si sera lo que Mjo tenia en mente, pero  estoy muy contenta con el resultado, así que si no le gusta no creo que tenga problema en colocarlo, o incluso adjudicármelo a mi misma.
Tiene correa de cadena, y posibilidad de intercambiar con otra para llevar a la muñeca.



 Y aquí lo vemos, en su versión, bolso de mano.







miércoles, 15 de mayo de 2013

MALETA

El otro día mi profesora de danza moderna, Rebeca Falcón, sabiendo que una anda siempre enredando , me consulto como podía hacer para cambiar el color a una maleta que había comprado, y modificarla también por dentro, por lo visto y a pesar de odiar el rosa, la compro con idea de customizarla.
La  verdad, tela con el colorcito , como para empezar a correr y no parar ¡¡¡
Viendo que ademas el material era plástico, (socorrroooooo) , decidí traerla a casa para investigar y poder aconsejarle mejor.
En un principio mi idea era, después de ver que es lo que funcionaba, conseguirle los materiales, y aconsejarle en el proceso, pero después dije, voy a preparársela por dentro y que luego ella le de el color por fuera, que era lo mas arriesgado.
Así que, lechuza que es una,  a las 2 de la madrugada andaba yo, cortando las piezas interiores en cartón de 2 mm, y forrandolas de un papel que habia comprado previamente para el interior,  ilustrado con  inventos antiguos.
Deje el tema de la bolsita interior para la mañana ( tampoco es cuestión de martirizar a los vecinos con la maquina de coser a esas horas).
Amanecí, y me puse a ello, cosí la bolsa al cartón de 2 mm (Aproveche para el bolsillo un retal que había estampado en el taller de grabado, haciendo pruebas con el lino...), y,  cuidadin, que las maquinas de coser no se hicieron para coser cartón,  ya satisfecha con como había quedado  la maleta por dentro, como que no me  pude contener y me lance a transformar el exterior.
Para ello, primero frote con acetona toda la maleta, para hacer que el tinte de calzado pueda penetrar algo mejor... y después tinte aplicado con esponja y brocha, y retirando a veces el los esquineros etc, con acetona de nuevo,  para conseguir dos tonos, y un efecto algo envejecido.
A estas alturas y después de pasar 1 o 2 horas entre acetona y tinte, creo que ya estaba medio intoxicada, así que si alguien va a experimentar, tomar nota... si se puede, mejor al aire libre ¡¡¡
Por ultimo busque por ahí algunas etiquetas de hoteles y viajes que pegue al exterior con la cola/barniz típica usada en decoupage, mas otra capa por encima para proteger un poco...
y listo, la verdad que el resultado ha superado con mucho las expectativas que tenia en este proyecto :-)), eso si, la intoxicación me duro todo el día...













lunes, 13 de mayo de 2013

TOTE BAG LINO/CUERO

Como no se si el mes que viene repetiré mercadillo ( dependera de si hay sitio o no), estoy probando algunos nuevos patrones .
 Este es uno de ellos, una  bolsa, reversible, beige por un lado y negra por el otro,  básica y ligera, y apta  para cualquier situación.
Tiene unas cintas de cuero a ambos lados, por si queremos llevar la boca un poco mas cerrada,y conseguir  formas mas redonditas, o bien podemos no atarla y tenemos una bolsa mas cuadrada..
creo que para cualquiera que sepa coser es una bolsa sin misterios, así que a animarse que para verano puede dar mucho juego.
Feliz semana¡¡









viernes, 10 de mayo de 2013

Nuno felt "Almendro"

Un nuevo proyecto en nuno felt, este inspirado en los almendros, planteado en su ejecución mas como quien pinta un cuadro, con mas calmita, lo empecé por la tarde,y  continué al día siguiente,me voy dando cuenta de que  cuanto mas tiempo invertimos en los procesos iniciales, mejor es el resultado...las prisas no suelen ser buenas para casi nada.
Después de hacer el chal con la técnica nuno, hice otras flores aparte en fieltro húmedo , que cosí en otras zonas del chal, así como un par de cintas para abrochar en la zona delantera.
Feliz fin de semana¡¡













lunes, 6 de mayo de 2013

Mercadillo 2 de Mayo.

Bueno pues os cuento que el Sábado me estrene como vendedora en un mercadillo que se celebra los primeros sábados de cada mes el la parte vieja de Bilbao, el mercadillo del "2 de mayo".
Siento mucho no poder  mostraros unas fotos mas cuidadas, pero a todo no se llega, y con el estrés de esta semana, preparando algunas cosillas, y el trajín que me he traído, una vez allí, saque solo un par de fotos a la carrera, pues la mañanita estuvo animada, así que había que estar atendiendo a los clientes, hizo un día precioso, las ventas fueron bien, y lo mejor de todo la compañía, tod@s los amig@s, acompañando, apoyando y echando una mano, que lujo poder contar con tanta gente estupenda... el mejor regalo del día ¡¡¡¡ Gracias a tod@s, por la compañía, por los cafés , por el cariño, por la ayuda, POR TODO ¡¡¡¡



Algunas de las cositas que teniamos por ahi ;-) 
Fundas de gafas para personalizar con iniciales al momento ( si, me lleve martillo e iniciales de golpe).

 Carteras de nuno felt.

 Gargantillas trabajadas en fieltro humedo.

 Los cactus que ya os enseñe en el post anterior, trabajados en fieltro humedo la bola,y rematados con flores trabajadas con aguja, en seco.
 Unas madejitas, para dar ambiente al puestito, preparadas con un sello que carve hace un tiempo.

 Un par de detalles para las mamas.


 Y un montón de cosas mas ;.)))
Feliz semana.