LANA

miércoles, 29 de enero de 2014

BOLSAS PARA EL PAN

Un encargo de una buena amiga para su hijo, "una bolsa para el pan", sobre la marcha decidí que seria buena tanto para panes tipo barra, como para hogazas, así que la bolsa se recoge con 2 corchetes para cuando tenemos panes mas pequeños, no tener que hacer submarinismo ;-)).
Cuando terminé el encargo, mi hermana paso de visita por el taller, y de la misma me encargo otra, para ella, pero sin solapa, ( la podéis ver en las ultimas fotos)... y ni quiero deciros la basura de bolsa de pan que tengo en casa :-((( ... en casa del herrero...
(  esta vez me he prometido a mi misma hacerme una  ).













Y este es la segunda variante, sin solapa....



DELANTALES

Bueno, no, no es que haya estado de vacaciones, ni me han secuestrado los alienigenas, simplemente se trata de que me he embarcado en una nueva aventura, alquilando una lonja pegadita a mi casa, para trasladar mi taller.
Mi hijo recuperara su habitación que secuestre hace ya al menos tres años, y yo dispondré de un lugar mas amplio para enredar :-)))).
El problema es que he tenido que ejercer de pintora y ayudante de albañil, con lo cual he estado bastante atareada, y sin tiempo para mis cosas... es lo que tiene lo de ser autosuficiente, entre mi pareja y yo, estamos dando forma al espacio, esto siempre es mas económico, pero se alarga en el tiempo...
Hace un par de días que una parte del taller ya esta operativa, como veis la zona "seca", así que os enseño mis primeros proyectos en el nuevo espacio. ( En breve haré un post para haceros la presentación oficial del taller).




miércoles, 8 de enero de 2014

NAVIDADES PALMERAS

Se puede decir que he pasado estas navidades entre naranjas, :-))) nuestros arboles estaban cargaditos y aunque aun les queda un poco para endulzarse mas, no he podido resistirme y me ha entrado la locura, primero mermeladas, y ya puestos y al ser totalmente ecológicas, me daba pena desaprovechar y decidí preparar las cascaras para confitar, y usar luego en el roscón, que nunca encuentro ecológica.
Como veis en la foto abajo, durante el primer paso de recolección hay un entretenimiento familiar que consiste en probar puntería al poste con las naranjas que están en el suelo ( pues estas generalmente son presa fácil de los bichos y no se pueden usar).
Al pie os dejo la receta de la mermelada, que en mi primer intento quedo perfecta , luego pase todas las navidades intentando reproducir el mismo resultado , pero no es cosa fácil, cuando se usa Agar-Agar como gelificante, a pesar de que recordaba las medidas exactas utilizadas.

RECETA 1 : Jalea de Naranja con Agar-Agar. 

1 litro de zumo de naranja
600 gr de azucar
25 minutos de hirviendo a fuego suave, despues añadir 200 ml de agua fria con dos cucharitas rasas de agar-agar, y hervir por 3 minutos mas para activar el agar agar.
Distribuir la mezcla en botes, cerrar y colocar los tarros boca abajo  mientras se enfria para conseguir que se haga el vacio. En este momento solo queda cruzar los dedos para que el AGAR-AGAR, se porte y no quede ni demasiado liquido ni demasiado cuajado.
Básicamente es asi, lo que ocurre que la mezcla endurecera mas o menos dependiendo ademas del tamaño del recipiente, a mas pequeño mas espesa la mezcla.
En esta receta os aconsejo usar recipientes desde 250 hasta 500 ml.

RECETA 2 : Corteza de naranja caramelizada.
Despues de exprimir las naranjas, vaciar las mitades con una cuchara grande, eliminando gran parte de la parte blanca, cortar en tiras mas o menos finas, dependiendo del uso que vayas a darles, pon a cocer 5 minutos y tira el agua, repite la operacion.
Despues escurre las cascaras y pesalas.
Pon su peso y medio de azucar ,y el doble de su peso en agua, hierve hasta que se evapore gran parte del agua, cuando este casi a punto de hacerse caramelo, saca las cortezas, extiende sobre papel de cocinar y deja durante la noche, por la mañana guarda en un bote y conserva en la nevera ( duran meses).

Despues  puedes picar cortecitas en trocitos y mezclarlo con la jalea, están increíbles con nutella en los bollitos de cardamomo, y en los roscones de reyes, en fin seguro que se te ocurre donde utilizarla.
Buen provecho.





    Tarta de queso con cobertura de jalea de naranja.







Unos bollitos de cardamomo, que generalmente hago con relleno de mantequilla y canela,  esta vez decidi probar tambien la version con Nutella y naranja caramelizada en trocitos :-))... mmmm


lunes, 6 de enero de 2014

PANTUFLAS V

Unas zapatillas para chico, en verdes degradados, el modelo y la idea vienen de la tienda de ONSTAIL, en etsy, las vi, me encantaron, las pinee en pinterest, y mi amiga pensó que las había hecho yo y me encargo unas con esa forma, tipo chancla... un nuevo reto :-)), creo que mas o menos superado.
Espero que hayais tenido unas buenas fiestas, y que los reyes se hayan portado ;-)
Feliz vuelta al trabajo¡¡






He hecho una pequeña modificación en el ultimo momento , estas hojas  que tenia por ahí de otro proyecto , al venir el encargo con la premisa de colores otoñales, y no haberlo podido cumplir por falta de material, pensé que podía suplir los colores otoñales por las hojas directamente ;.))), dando así una pincelada de color.
( la foto se tomo de noche, así que la luz no es la que me hubiera gustado).;_(((